Sobre

Macarena

Me considero una nutricionista apasionada con mi trabajo que enfoco desde una perspectiva integral, aunando el trabajo de la salud física, mental y emocional.

Comencé mis estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid y en este tiempo de trabajo en consulta he ido evolucionando y avanzando por el camino de la psiconutrición.

Me he especializado en trastornos de la conducta alimentaria, así como en mejorar la relación con la comida y la gestión del hambre emocional, y trabajar en la mejora de la salud de las personas desde el respeto a los cuerpos y la diversidad corporal.

Mi enfoque

Hace años yo también entré en la espiral infinita de las dietas, que terminó dañando mi salud, mi relación con la comida y mi autoestima, hasta que como profesional y como persona, conocí la realidad sobre la ineficacia de las dietas y el enfoque de Salud en Toda las Tallas®.

Es por ello que trabajo con un enfoque de no dieta y con una perspectiva no peso centrista, abordando el tratamiento y mejora de la salud y el bienestar de cada persona y su cuerpo, y no poniendo el foco en el número de la báscula.

Además, en estos años de trabajo en consulta he tenido la suerte de trabajar con equipos interdisciplinares con compañerxs psicólogxs con los que he crecido, y con los que a día de hoy abordo en equipo casos en consulta desde la psiconutrición para trabajar cuando es necesario, aunando la nutrición con la terapia para progresar desde la raíz.

Además de pasión por la nutrición, me encanta pasear por la naturaleza. El color y el aroma del campo me da mucha paz y hacer picnics al aire libre me parece siempre buena idea. Viajar siempre me parece un buen plan, y actividades como yoga, el dibujo y la lectura forman parte de mi vida.

¿Como te puedo ayudar?

Comenzando por conocer tu realidad, y trabajando juntxs con herramientas adaptadas a ti y a las
necesidades de tu cuerpo, que es único y necesitará unas pautas individualizadas.

Lo que opinan de mis consultas

Únete a la newsletter de
Nutrición con Perspectiva

Hazte ya con el diario para relacionarte mejor con la comida

Ir al contenido